sábado, 12 de abril de 2008

INGLES PARA NIÑOS

Como profesor de inglés enseñar un idioma nuevo a un niño es desde luego muy diferente que hacerlo con un adulto ya que en la temprana edad de 6 a 10 años que es donde un niño es mas receptivo en cuanto a aprender vocabulario, en mi opinión lo mejor es que puedan aprender el idioma a través de juegos y divirtiéndose, y que duda cabe que amen la lengua inglesa a esa temprana edad por que luego lo harán en un futuro.
Una manera de poder conseguir este objetivo es comprales Ingles Sin Barreras de Disney, si funciona es lo recomendable, aprenderan y se divertiran.

Este programa ha sido diseñado junto con Disney's World of English especialmente para niños por que aprenden inglés mediante su personaje favorito de inglés y aparte verán, cantarán y jugaran con estos personajes interactuando con ellos, lo bueno de este programa es que está diseñado para niños hispanoparlantes y refuerza ciertos aspectos.

otra recomendación es el club penguin que es una parte del club Disney y tiene tutoriales de presentación de las actividades, es un mundo virtual seguro donde el niño puede interaccionar con amigos.

Otra forma muy divertida de aprender nuevo vocabulario de palabras son los memoramas que en inglés pues adoptan el nombre de("matching games") siendo útiles los enlaces gratuitos como funbrain
que permiten escoger el tema(animales, colores, números en la parte inferior y seleccionar al lado pues los niveles(facil easy o mas dificiles debajo con lo que incrementa el numero de casillas). A continuación se selecciona dos casillas y se apreta el botón verde(go). De la misma manera esta este Memorama que es mas interactivo con dibujos animados.

Algo que les gusta mucho son las obras de teatro infantiles en ingles (llevarlos a ver alguna o hacer que ellos participen, aunque sea muy limitado el dialogo), los juegos con musica (el juego de la estatua, bailando, paras la musica y deben hacer algo o tocar algo que tu les dices, por ej. el pelo), las funciones de titeres.